Su navegador no acepta javascript
08 de diciembre de 2021
Agenda de Eventos
 
Visor de contenido web Visor de contenido web
Gastronomía

GACHAS

Ingredientes: * 1/2 k de harina de maíz * 3 pimientos rojas secos * 3 litros de agua * 2 dientes de ajo, sal * Pescado frito (boquerones, sardinas, etc) Preparación: En un perol o sartén, ponemos un litro y medio de agua, con un chorrito de aceite y un poco de sal. Cuando empiece a hervir le vamos echando poco a poco la harina y removiendo con una cuchara de palo para que no salgan grumos. Una vez tengamos la masa cocida, la extendemos a las paredes del perol, dejando un hueco en el centro para luego echar el caldo. En otra sartén aparte calentamos litro y medio de agua aproximadamente. Se tuestan los pimientos rojos junto con los ajos y una pizca de sal y se machacan en el almirez y vaciamos en el agua previamente calentada hasta dejarlo hervir. Este caldo lo echamos en las gachas que tenemos reservadas y se sirven bien calientes acompañadas por pescado frito, pimientos o cualquier otra cosa que nos guste.

MIGAS DE PAN

Ingredientes: * 1 k de pan duro * 1 cabeza de ajos * aceite y una pizca de sal Preparación: Se remoja el pan duro troceado y se desmigaja. Poner una sartén con aceite, cuando esté caliente, freír los ajos troceados y después se añade el pan desmigado y un poco de sal. Se remueve continuamente hasta conseguir que la masa quede suelta y deshecha. Se pueden acompañar con pimientos, chorizo y tocino frito mezclado y con uvas o melón.

GAZPACHO CORTIJERO

Ingredientes: * 2 pepinos * Aceite, vinagre y sal Preparación: Echar en un bol 3 cucharadas de aceite, 2 de vinagre, una pizca de sal, los pepinos troceados y 1 litro de agua. Mezclar bien.